Alquiler De Maquinaria Para Construccion Vial


CONCEPTO DE NEGOCIO
“ALQUILER DE MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN VIAL
ALMA VIAS”


¿Qué hace su negocio?

El negocio se encarga de brindar soluciones, en cuanto a maquinaria, software y personal; a las empresas involucradas o que centran su operación en la construcción, remodelación y mantenimiento de vías. (Entiéndase por vías, a las carreteras, los ríos, los oleoductos y las carrileras).


¿Qué Producto o servicio ofrece?

Se ofrece el servicio de alquiler de maquinaria, con opción de compra (Renting) ademas de taller y renovación o cambio de equipos. Así mismo también se ofrece la opción del suministro de los operarios para las maquinas que el cliente necesite (siempre y cuando tome el servicio de alquiler). Por otro lado y de vital importancia, dentro del alquiler de cada equipo, se suministrara un programa que le permitirá al cliente obtener la información necesaria acerca del rendimiento y productividad del equipo. También es importante tener en cuenta que las maquinarias y equipos que el cliente necesite serán alquiladas en un solo paquete y no una por una, originándose una sola factura donde solo será cobrado el tiempo que se utilicen todos los equipos.


¿El concepto integra innovación?

EL concepto identifica el problema en que se ven para operar, las empresas encargadas de la construcción, remodelación y mantenimiento de una vía, que no cuentan con maquinaria y equipos propios o suficientes; se lo soluciona, suministrándole todas las maquinas necesarias para el completo desarrollo de la obra, (teniendo en cuenta la planificación, estudios y los cálculos del proyecto que el cliente nos suministra nuestra empresa identifica la referencia y el numero de maquinas y de equipos que se deben usar). Por otro lado la maquinaria suministrada por la empresa es de ultima generación y los operarios que se necesitaren, también tienen el conocimiento de la tecnología y funcionamiento adecuado de cada maquina. Todo esto garantiza seguridad al cliente, y de alguna forma colaboramos con su operación y su cumplimiento.

¿Beneficios?

Por medio del software el cliente conocerá el rendimiento y productividad de la maquina alquilada y así obtendrá una alta eficiencia en el trabajo realizado. También se tendrá un plan de financiación donde se hara un contrato previo y se cobrara por horas trabajadas. Adicionalmente se dará la opción de compra reconociendo el dinero suministrado en el momento del alquiler como cuota inicial de la compra.



Propuesta de Valor


Debe existir mucha innovación en este aspecto

Para que el concepto se pueda mantener competitivo, dentro del mismo se debe estar innovando constantemente, es por eso se destinara una parte del tiempo y del presupuesto en un área de investigaciones que trabaje de la mano con el área de taller, donde se estudien la formas de ahorrar combustibles, la forma de hacerlos menos contaminantes, y donde se mejore el software.


¿Cuál es el aporte que su producto-servicio le da al cliente?

El concepto le aporta al cliente seguridad en su operaron, y cumplimiento, ya que al contar con todas las maquinas para el desarrollo de toda la obra desde un principio, garantizan que la obra será entregada en el tiempo establecido. La eficiencia es otro aporte del concepto ya que los operarios, conocen de construcción y pueden colaborar en los procesos de la operación del cliente


¿Cómo crea valor su negocio?

El concepto contempla que el alquiler de las maquinas y personal, se cobra en una sola factura (originada del calculo hecho teniendo en cuenta el proyecto), sin importar las veces de uso, el tiempo de uso, el standby. Solo se cobrará el desgaste de la maquina.
En caso que solo se preste el servicio de taller se cobrara, una sola factura que incluya mano de obra, repuestos etc.
En caso que se preste el servicio de renovación o cambio de maquinaria se calculara la depreciación de cada uno de los equipos del cliente, se les dará un valor y se recibirán en parte de pago de los nuevos equipos independientemente de si es una retroexcavadora por una motoniveladora.
El software es totalmente gratis.
Y por ultimo cuando se use el servicio de suministro de operarios, éste se cobrará, aumentando un porcentaje en el valor del alquiler de las maquinas.


¿Qué necesidades explicitas o implícitas se están cubriendo?

Necesidades explicitas: Alquiler de maquinaria, productividad y eficiencia.
Necesidades implícitas: Reducción de costos.


Fortalezas Competitivas


¿Cuáles son los aspectos competitivos futuros?

Dentro del concepto se contempla la creación de un área que trabaje de la mano con el taller para que se pueden desarrollar otras tecnologías que se le puedan implementar a nuestras maquinas para que sean mas efectivas, y para que contaminen menos utilizando nuevos combustibles. De ésta manera en el futuro sigamos siendo competentes en el medio, e incursionar en el alquiler y venta de los productos creados por nosotros mismos. Por otro lado el software estará en constante mejoramiento cada día será mas grande y proporcionara diferentes usos.


¿Cuál es la diferenciación?

El negocio se diferencia de los demás, porque cubre en un solo servicio las distintas necesidades del cliente a muy bajos costos.


¿Qué ventajas tiene frente a la competencia?

Por medio del programa se conocerá el historial de la máquina dando seguridad, tranquilidad, productividad y rentabilidad al cliente ademas de colaborar en su cumplimiento con las obras .

¿Que ofrece que los demás no tengan?

A diferencia de los demás, entregamos un programa que le permite al cliente conocer el historial de la máquina evaluarla y medirla. De tal que el cliente se dará cuenta como calculamos el valor del servicio. Prestamos operarios calificados que le ayudará a la productividad y eficiencia del cliente.


¿Se inventa totalmente una nueva industria/servicio o reinventa por completo la industria/servicio existente?

Estamos seguros que con nuestra idea de negocio estamos cambiando la forma en que se presta el servicio de alquiler de maquinarias y suministro de operarios para la construcción de vías, incluyendo software, capacitación e investigación.


¿Se toman estrategias osadas y no ortodoxas que cambian la industria o el servicio?

Tómanos estrategias osadas que cambian el concepto actual del negocio, ya que introducimos al mercado un nuevo modelo en el alquiler de equipos y personal, bajando costos, suministrando conocimiento y efectividad.




¿Se esta cuestionando la sabiduría tradicional?

Pensamos que los involucrados en el negocio actual de alquiler de maquinaria y equipo, donde se cobra el alquiler individual el tiempo de uso de la maquina, el standby; tendrán que preguntarse por cuanto tiempo mas podrán seguir vigentes en el medio si no reforman la idea de su negocio.


¿Hasta que punto es innovador?

Es innovador ya que a diferencia de las otras empresas que brindan el servicio de alquirer de maquinas para construccion, nosotros ofrecemos un software con el cual se puede ver el historial y rendimiento de la máquina. Adicionalmente tenemos opererios capacitados que seran contartados en caso de ser necesario.


¿Hasta que tiempo sera innovador?

En 3 años dejara de ser innovador. Es por esto que no preparamos para adicionar dispositivos elecrtonicos para un mejor rendimiento de la gasolina y asi mismo en el desempeño de la máquina.


¿Qué habilidades Hay?

Dentro del negocio, ponemos en practica las habilidades que cada uno de los socios posee donde, hay 3 administradores de empresa que garantizaran un excelente funcionamiento de la empresa así, como 2 ingenieros civiles conocedores del medio, que sabrán en que momento se debe actuar y que tecnologías se deben implementar.


¿Se puede Registrar en derechos de propiedad intelectual?

Al cambiar el servicio que se presta, podemos registrar en derechos de propiedad intelectual, para que se nos reconozca como percusores del nuevo modelo creado gracias a una serie de conocimientos aprendidos, y a una completa reflexión sobre el servicio existente.




Mercado, clientes e ingresos


¿Cuál es el mercado potencial?

El mercado potencial para nuestro negocio son todas las empresas que se dedican a la construcción, remodelación y mantenimiento de vías.




¿Qué necesidades y expectativas satisface?

Nosotros satisfacemos las necesidades de adquirir maquinaria para las empresas de construcción vial, llenando asi las expectativas de calidad y rendimiento de esta, ahorrando trabajo, tiempo y dinero a nuestros clientes.




¿Cuál es el segmento de mercado?

Nuestro segmento de mercado es principalmente todas las empresas de construcción vial ubicadas en la región andina ya que este sector es el mas importante pues permite comunicar a las diversas ciudades con la capital para lo cual es necesario poseer una excelente malla vial.

¿Quiénes el cliente?

En bogota el cliente es el IDU, regionalmente, las empresas que gana concesiones para la construcción y administración de vías, y las empresas que ganan concursos para la construcción y remodelación de vías.


Se tiene un canal de distribución innovador?

Si, ya que contamos con nuestro web site, folletos que serán repartidos en las ferias de maquinarias y construcción, en las oficinas de los posibles clientes, y en las curadurias que son las encargadas de otorgar los permisos para las obras. Por otro lado se tiene pensado realizar una muestra maquinaria, en nuestra oficina principal con sede en Bogotá, una vez al año, donde se inviten a las empresas involucradas en la construcción vial, el gobierno, y fabricantes de maquinaria.




¿Por qué se consumirá el producto?

Debido a la necesidad que posee todo país, departamento y ciudad de contar con carreteras y calles en óptimas condiciones para facilitar el transporte y comercio. Se construirán nuevas vías, o se mejoraran las existentes, donde habrán empresas encargadas de hacerlo, las cuales muy probablemente no cuenten con maquinaria suficiente.

¿Cómo conocerán su producto?

Por medio de nuestro web site, folletos y nuestra oficina principal con sede en Bogotá.




¿Cuáles son las fuentes de ingresos? O portafolio de productos?

Renting. Alquiler de maquinaria con opción de compra.
Taller.
Renovación de maquinaria.
Suministro de operarios.
El software se suministra pero no tiene ningún cobro.



Modelo De Operación


Se debe incorporara fuertemente la tecnología, la innovación (empresa visionaria)
Para tener una innovación constante el software se estará actualizando semestralmente. Adicionalmente se desarrollaran dispositivos electrónicos que permitan la regulación del combustible para optimizar el uso de este.


¿Qué ideas innovadoras tiene para la realización de la operación?



¿Tiene propuestas sobre soluciones no conocidas?
Generalmente las construcciones viales se realizan de noche, por esta razón hemos pensado en tener un lugar donde los obreros puedan descansar y asi hacer su trabajo con mayor eficiencia.



¿Cuáles son los procesos para la elaboración del producto o servicio y la entrega de este al cliente?

Alquiler de maquinaria:

ü El cliente nos suministra el diseño del proyecto.
ü Se realizan los cálculos de los modelos a usar, las cantidades y la fecha en que se utilizaran.
ü Teniendo en cuenta los cálculos se elabora un cronograma, que nos permita saber cuando debemos enviarle al cliente la maquina a la obra.
ü Con el cronograma, se alistan las maquinas y en cada fecha se transportan a la obra.
ü Las maquinas se recogen en el momento que cada una termine su intervención en la obra.
ü Para el pago de la factura, el cliente tiene varias opciones. Al momento de contratar. Al terminar la obra. O para mayor comodidad en cuotas iguales durante el tiempo que dure la obra.





Taller:

ü Se recoge la maquina en el lugar donde el cliente lo necesite, y luego se traslada a nuestras instalaciones. Al mismo tiempo se le presta al cliente una maquina del mismo tipo.
ü Se hace una evaluación general por nuestros técnicos, donde se identifican todos los daños, y se identifican los repuestos que se necesitan.
ü Se realiza el pedido al proveedor de los repuestos necesarios.
ü Se realiza el cambio de las partes y se prueba la maquina
ü Por ultimo se le entrega en el lugar que fue recogida y se le entrega al cliente un software con la información de todo el proceso (fotos, memorias, etc).
ü Se entrega la garantía.

Renovación de maquinaria:

ü Se recoge la maquina en el lugar donde el cliente lo necesite, y luego se traslada a nuestras instalaciones. Al mismo tiempo se le presta al cliente una maquina del mismo tipo.
ü Se hace una evaluación general por nuestros técnicos, donde se identifica el estado de la maquina.
ü Se calcula el precio y se le informa al cliente.
ü Se realiza el pedido a los proveedores, en caso que no se cuente con el modelo requerido en nuestros inventarios.
ü Se entrega al cliente el pedido. Y recibimos el pago
ü Ademas de la garantía de los proveedores, suministramos al cliente la garantía de nuestra empresa.

Operarios

los operarios, deben ser capacitados por el SENA.
Pero para garantizar nuestro producto también son entrenados en nuestro servicio.
Cuando el cliente los requiera, estos serán enviados a la obra junto con la maquina, y seguirán ordenes del cliente. (los seguros, y la documentación de los mismos estará a cargo de nuestra empresa)
¿Cuál es el estado actual del arte?

Actualmente las empresas ofrecen los servicios de alquiler, reparación y en algunos casos personal capacitado. Algunas de estas empresas prestan el servicio a nivel nacional.


¿Se tiene capacidad para satisfacer el mercado? (sus necesidades)
Si, ya que actualmente hay varias empresas especializadas en la importación de maquinaria pesada para la construcción.




¿Se cuenta con el recurso humano capacitado?

Si, el personal capacitado se encuentra disponible desde un principio y como nuestro modelo esta enfocado hacia la especialización de lo maquinistas en cuanto a suelos y maquinaria, por tal razon tendremos disponibilidad de operarios para cada una de nuestras maquinas teniendo en cuenta los turnos de cada uno.



¿Existen proveedores que cumplan los requisitos de calidad, condiciones y precio? (materias primas, maquinaria, insumos)

La empresa identifica a Jhon Deere, Caterpillar, Bobcat, Komatzu, Samsung, Hyundai, Kobelco, Volvo, Hitachi, Hyster y Michellin como los proveedores de maquinas y repuestos. Todas, empresas multinacionales con muchos años en su mercado y con gran experiencia de mismo. Son marcas consolidadas que nos satisfacen en todos los aspectos.





¿Tiene viabilidad legal?
Si gracias a la LEY 80 DE 1993 por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y la ley de garantía y cumplimiento. También el tratado de libre comercio permite la importación de maquinaria pesada
¿Es viable tecnológicamente?

El proyecto tiene una gran viabilidad tecnológica porque el software implementado es de gran posibilidad hacer un prototipo que se ajuste a la idea de una prestación de una información completa de los estados de la maquina, el suelo en que se pueda trabajar, las condiciones del clima y demás servicios que ofrezca nuestra tecnología.

Las empresas mencionadas anteriormente, son tecnológicamente demasiado desarrolladas, lo cual garantiza que podremos contar con excelentes maquinas para nuestra operación. El área de investigaciones de nuestra empresa se centrara en desarrollar más tecnología para facilitar y mejorar nuestra operación.


¿Ha pensado en un plan de asociatividad?

Dentro del concepto contemplamos la idea de que tan importante seria para alguna de las empresas ya identificadas como proveedores, convertirse en el único proveedor donde solo de alquilen y se vendan sus modelos. Así mismo registrarnos con el Instituto Nacional de Concesiones INCO y con la Sociedad Colombiana de Ingenieros
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

¿La idea busca el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad?
Si, en un país en desarrollo como el nuestro se hace necesario la construcción de vías, carreteras, puentes para facilitar el acceso y la movilidad de un lugar a otro.


¿La idea tiene algo de innovador con relación RSE?

La responsabilidad radica es en el control de emisiones contaminantes al medio ambiente, causadas por los combustibles fósiles. Esto lo haremos con el uso de nuevos combustibles como el biodiesel y con dispositivos que regulen el uso de este.



¿Ha pensado en un código de buen gobierno?
Los principales valores que se tendrán en la empresa son la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia y el respeto.


¿Qué políticas conforman las relaciones con su recurso humano, socios y familiares vinculados?
Las personas contratadas en la empresa deben reunir requisitos de vital importancia para la empresa.
Tener título profesional de Administración, derecho, ingeniería civil, industrial o afines según sea su cargo.
Los operarios deben estar capacitados exclusivamente por el SENA.
Deben ser mayores de 18 años.
Para contratación a familiares es indispensable que sean profesionales en las áreas arriba mencionadas, teniendo preferencia en el proceso de contratación pero no en le trato y condiciones laborales.
Los trabajadores de la empresa deberán cumplir con el horario establecido.

¿Tiene políticas sobre el empleo infantil?
· Si. No contratamos con menores de edad.

No hay comentarios: